• María Llorente Directora de Desarrollo de Negocio de TETRACE y CEO de TETRADE Spare Parts.jpeg
16-11-2020

Hoy hablamos con María Llorente, una de las últimas incorporaciones al GRUPO TETRACE.

Se incorpora como Directora de Desarrollo de Negocio en TETRACE, empresa de ingeniería y servicios relacionados con las construcción y mantenimiento de proyectos renovables.

Y también como CEO de TETRADE SPARE PARTS, una filial dentro del grupo TETRACE y cuyo objetivo es la venta de repuestos, Epis, químicos y consumible del sector Eólico.

María, nos gustaría saber algo más de ti y de tus comienzos, ¿cómo ha sido tu trayectoria previa antes de llegar a TETRACE?

Buenos días Ion, pues te cuento que yo comencé en una empresa de venta internacional de material industrial. La idea de negocio consistía en la venta de repuestos de origen europeo al mercado latinoamericano y enseguida nos topamos con el sector eólico.

Tuve la suerte de comenzar cuando la empresa casi ni había despegado, lo cual me permitió desarrollarme a la par que la empresa evolucionaba. Como te imaginarás, me toco hacer de todo y esto me hizo formarme en múltiples áreas, captación de clientes, logística internacional, negociación con proveedores… Era una empresa pequeña en el que el desarrollo de la misma estaba muy ligado a mi propio desarrollo profesional. Finalmente, en mi puesto como Directora de Desarrollo de Negocio ampliamos mercados y nuevos sectores, entre ellos el eólico, centrado en la venta de Spare Parts.

Cuéntanos, ¿Qué es lo que te ha motivado a embarcarte en este nuevo proyecto?

Lo que me motivo para hacer este cambio fue el tipo de empresa que es TETRACE. Una empresa multinacional, con filiales por todo el mundo y con unos niveles de facturación que suponían un salto importante en mi carrera, pero, sobre todo, el tipo de gente que la componen, un equipo joven, con mucha iniciativa y autonomía. Cuando Ciro me propuso forma parte de TETRACE y dentro de esta liderar el proyecto TERADE SPARE PARTS, fue de esos momentos en los que oyes en tu cabeza “es una oportunidad que no puedes rechazar”.

Hablemos del día a día, ¿qué exigencias y necesidades te vas a encontrar como CEO de TETRADE SPARES PARTS? Es decir, ¿cuáles van a ser tus principales funciones?

TETRADE SPARE PARTS, es una filial dentro del grupo TETRACE centrada en la venta de repuestos, Epis, químicos, herramientas y consumibles del sector eólico.

Mis principales funciones son el desarrollo y puesta en marcha de la empresa. Junto con mi equipo, desarrollar los diferentes ámbitos de la empresa. Contar con una buena red de proveedores que nos permitan atender todas las necesidades de nuestros clientes es vital.

¿Y cómo Directora de Desarrollo de Negocio de TETRACE?

Como directora de negocio en TETRACE se me encuentro con todo un reto. Está claro que TETRACE es una gran empresa, con varias líneas de negocio y con mucha especialización en algunas de ellas, que hace que un buen conocimiento previo, sea indispensable. Lo bueno de este punto, es contar con todo el equipo TETRACE, son gente excepcional, tanto en lo profesional como en lo personal y eso hace que todo sea mucho más sencillo.

La aparición de la COVID-19 ha cambiado completamente nuestras vidas, ¿Qué futuro crees que le espera al sector de las energías renovables en los próximos años?

Por fortuna, el sector de las energías renovables es un sector de primera necesidad que no puede ver paralizada su actividad por la COVID. Está claro, que hay que tomar muchas medidas de seguridad, te diré que el 80% de las personas con las que yo hablo se encuentran de Teletrabajo. Creo que es un sector que se va a seguir creciendo pese a la mala situación económica derivada de la COVID, aunque está claro que, como en el resto de trabajos, vamos a tener que adaptarnos a las nuevas situaciones y sacar nuevas herramientas para llevar a cabo nuestras actividades diarias.

¿Dónde ves a TETRADE en el futuro? ¿Y a TETRACE?

A TETRADE SPARE PARTS lo veo como referente mundial en venta de Spare Parts para sector eólico y a TETRACE como líder indiscutible en ingeniería, construcción y mantenimiento de parques eólicos. También te reconozco que está claro que TETRACE aquí va unos cuantos pasos por delante.  En TETRADE nos queda mucho por desarrollar.

Para terminar, ¿qué consejos darías a alguien que acaba de empezar a trabajar y quiera acabar siendo CEO o Directora de Desarrollo de Negocio de una empresa?

Sobre todo, que no se conformen. Que den el 1.000% allá donde vayan y que busquen buenas oportunidades, porque para el que se lo propone, todo llega. Que sean humildes y que busquen buenos líderes de los que aprender y en los que apoyarse.

cba9c543661d6f9804f037a48dab8097.pngEsta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra

Top