• Leire-bw.jpg
31-08-2020

Tras más de cuatro años formando parte de TETRACE, nuestra compañera Leire Zabaleta, directora del departamento de ingeniería y construcción, emprende un nuevo camino lleno de retos y oportunidades. Por este motivo, hemos querido hacerle esta entrevista a modo de despedida y conocer qué es lo que le ha supuesto trabajar en una empresa como TETRACE.

¿Crees que eres la misma persona que cuando empezaste?

Quizás los que tengan la mejor percepción de ello sean Ciro y Pablo, que son las dos personas que han visto en primer plano mi evolución durante estos algo más de cuatro años. En cierta parte sigo siendo la misma persona, tengo el mismo carácter, voluntad y autoexigencia que el primer día que llegué a TETRACE. Sin embargo, sí he cambiado una parte tan importante como es aprender a afrontar nuevos retos profesionales con valentía y seguridad, sabiendo que supondrán mucho esfuerzo y trabajo en equipo. Lo más importante es no tener miedo a que las cosas no salgan bien, porque no hay que verlo como un fracaso sino como una oportunidad de analizar qué ha sucedido y cómo enfocarlo la próxima vez.

¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado como directora del departamento de ingeniería y construcción?

Echando la vista atrás, me he enfrentado a bastantes retos, pero de forma progresiva, por lo que no sabría decir solo uno… Desde que llegué a Tetrace, se han ido incorporando nuevas áreas de trabajo, así que podría decirse que cada nueva tipología de proyectos ha sido un desafío del que todo el equipo hemos aprendido muchísimo. Como responsable de I&C, creo que mi mayor reto ha sido compaginar tareas de coordinación y gestión sin perder un trato cercano con todo el equipo que lo conforma. Asumir que te vuelves menos accesible cuando alguien te requiere, o que no puedes atender en tiempo y forma como antes, es algo que he aprendido a llevar de la mejor manera posible.

Departamento de ingeniería y construcción de TETRACE - Energía eólica

¿Qué aprendizaje te llevas de TETRACE?

Lo más importante que he aprendido es a confiar en mi trabajo, y valorar el trato personal a todos los niveles, con compañeros, clientes, proveedores e incluso con la competencia. Siempre he tenido claro que el compañerismo y trabajo en equipo es fundamental, hecho que he reafirmado en TETRACE. Esta es una empresa muy dinámica, donde he comprobado la importancia de la comunicación y colaboración entre departamentos y delegaciones para que el trabajo salga bien.

Después de tanto tiempo trabajando en TETRACE, ¿Qué es lo que más valoras de la empresa?

El crecimiento que ha tenido y tiene la empresa hace que trabajar en TETRACE sea sinónimo de oportunidades. Oportunidades de crecer profesionalmente, desarrollarse y especializarse en muy diversas áreas, principalmente del sector renovable. Por otro lado, la presencia internacional te abre las puertas a conocer de primera mano diferentes culturas y formas de trabajar, y quizás sea lo que más enriquece profesional y personalmente.

A modo de despedida, ¿hay algo qué te gustaría decirles a tus compañeros/as?

En primer lugar, que me llevo muchos y grandes amigos, tanto de los que dejo ahora como de los que marcharon antes que yo. Agradecer a todos el trabajo en equipo, el aprendizaje y todos los momentos compartidos que voy a echar mucho de menos. Tengo ilusión por abrir una nueva etapa, pero a la vez tristeza por cerrar otra de la que siempre guardaré un muy grato recuerdo gracias a todos vosotros.

¡Buena suerte y hasta pronto, compañeros!

Equipo de TETRACE en actividad de  team building

cba9c543661d6f9804f037a48dab8097.pngEsta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra

Top