SEALIFT

OBJETIVO PRINCIPAL DEL PROYECTO es desarrollar  una solución innovadora para la instalación y operación de parques eólicos marinos, que permita mejorar la disponibilidad de recursos para la instalación y ofrecer una mayor flexibilidad en la planificación y ejecución de nuevos proyectos.

Objetivos técnicos:

Reducción significativa de costes, gracias a la eliminación del uso de grandes grúas portuarias para el montaje de aerogeneradores sobre estructuras flotantes, así como de embarcaciones tipo Jack-up para el montaje en alta mar.

Aumento de ventanas operativas para la instalación de aerogeneradores en alta mar y para la realización de acciones de gran correctivo, gracias a la integración en el diseño sistema de montaje, el diseño realista de las subestructuras, su dinámica y las condiciones de vibración correspondientes.

Aumento de la capacidad productiva en puerto, gracias a una reducción significativa del tiempo de ocupación de los mismo y a la optimización de flujos de trabajo.

Aumento de la capacidad de carga, reducción de tiempos de instalación e incremento de la seguridad de los procesos de instalación. El nuevo concepto de izado planteado en el presente proyecto operará a nivel de plataforma (suelo), por lo que la capacidad de carga no se verá afectada por el momento de carga (h, r) como ocurre con los sistemas actuales. Se pretende diseñar un sistema con una capacidad de carga de izado de 4.000 Tn independiente de la altura.

Reducción de la huella de carbono asociada a las actividades de instalación y mantenimiento en la energía eólica marina flotante. Esto se logrará mediante la implementación de un sistema que requiere menos recursos, que es adaptable a diferentes plataformas flotantes y que reduce los desplazamientos en el mar al permitir la ejecución de operaciones de mantenimiento in-situ.

 
fra

Fique por dentro das novidades

Suscríbete y te mantendremos informado de todas las novedades del sector de las energías renovables.